Guadalajara, Jal. Mx., // //
Concamin firma carta intención con el Grupo de Industrias Aeronáuticas y Espaciales de Francia
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmó este miércoles Carta de Intención con el Grupo de Industrias Aeronáuticas y Espaciales de Francia (GIFAS) que permitirá un intenso intercambio de tecnología pero que también potencializará a las empresas que en México han logrado ser competitivas en esta materia.

 

En el marco de la Tercera Edición de la Feria Aeroespacial México 2019 realizada en las instalaciones de la Base Militar No. 1 en Santa Lucía en el Estado de México y luego de su participación en la inauguración, Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN explicó que esta Carta de Intención con GIFAS ratifica la visión de la Confederación para impulsar las nuevas industrias y el intercambio de tecnologías provechosas para las empresas mexicanas que logran impulsar su competitividad global.

 

El Acuerdo de Colaboración firmado por Olivier Piepsz, presidente de GIFAS y Francisco Cervantes Díaz de CONCAMIN tiene como base fundamental difundir, promover e intercambiar experiencias, coadyuvando en el ámbito de sus respectivas competencias, con la finalidad de apoyar, promover y desarrollar el sector industrial especialmente para el impulso de la industria aeroespacial en México.

 

Vamos a establecer un Grupo de Trabajo, con representantes para definir las bases para la construcción de una alianza estrategica franco-mexicana, que reúna industriales, organizaciones profesionales e instituciones del mundo académico de ambos paises, para impulsar y consolidar a México como actor global de la industria aeroespacial, es una carta intención muy relevante para nuestro país por esta amplia visión”, comentó el líder de los industriales.

 

El plan de acción de esta Carta de Intención tendrá como ejes principales de cooperación, estrechamente relacionados con el marco de cooperación general entre Francia y México, los siguientes:

Compartir el saber hacer de la industria aeroespacial francesa para diseñar e implementar estrategias orientadas a impulsar el desarrollo de la proveeduría local.

Promover el desarrollo de una cultura de innovación, mediante el trabajo en conjunto de las partes, para identificar y promover el establecimiento de centros franco-mexicanos de innovación que, impulsen programas y cooperaciones de excelencia relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico en la industria aeroespacial.

Impulsar la puesta en marcha de iniciativas de cooperación en el área de la formación técnica, mediante la creación de programas conjuntos que aseguren la formación de técnicos e ingenieros que demanda la industria aeroespacial en actividades de diseño y desarrollo de partes y componentes.

 

Finalmente, ambas instituciones coincidieron en que esta Carta de Intención fortalecerá los vínculos de amistad y de cooperación, y están conscientes de la importancia que representa apoyar a las empresas, en particular a la pequeñas y medianas, en la modernización de sus herramientas industriales y la transformación de sus modelos de negocios mediante nuevas tecnologías, digitales y no digitales.