Guadalajara, Jal. Mx., // //
Mercado de Abastos listo para recibir a visitantes en periodo vacacional
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Mercado de Abastos listo para recibir a visitantes en periodo vacacional

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) se prepara para recibir a las familias jaliscienses durante este periodo vacacional de Semana Santa. El presidente de la Unión, Salvador Hernández Navarro, señaló que cada año incrementan las ventas hasta un 15 por ciento durante los primer tres días de la semana mayor, es decir lunes, martes y miércoles santos, en horario normal de 04:00 a 16:00 horas.

 

El mercado casi opera de manera normal. De lunes a miércoles incrementa hasta un 15 por ciento los visitantes, quienes vienen hacer las compras para los días santos y a partir del jueves baja hasta en un 50 por ciento las ventas”

 

Hernández Navarro señaló que como tradición el viernes santo, cerca del 90 por ciento de los comerciantes cierran, para reanudar las ventas normales a partir del sábado 20 de abril.

 

La gran mayoría cierran el viernes santo, solo abren aquellos cuyos productos por la temporalidad pudieran echarse a perder, pero ya es como una tradición en el mercado. A partir del sábado, el horario y las operaciones son normales”.

 

El líder también informó que el domingo de Pascua, se trabaja de forma normal pero se suspende el sistema “Venta Dominical”, ubicado en la calle 15 cruce con Av. Del Mercado en el cual se trata que 18 grupos especializados oferten sus productos hasta con un 30 por ciento de ahorro, en la compra de productos de la canasta básica e incluso algunos están prácticamente al costo.

 

El presidente de UCMA invita a la población a visitar el Mercado de Abastos en esta época de vacaciones, pues asegura que hay todo un equipo que día a día revisa la calidad, precio y bien pesados, en el que se ofertan los productos.

 

Tenemos opciones para que el ama de casa venga a surtir la canasta básica, con los mejores precios, frescura y con la mejor calidad. Diariamente un grupo de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, revisa todos los días los productos ofertados para que no existan abusos y garantizar los mejores precios”, puntualizó.