Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sin panorama claro, la vivienda social dará paso a los segmentos medio y residencial: CANADEVI
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sin panorama claro, la vivienda social dará paso a los segmentos medio y residencial: CANADEVI

Es de todos sabido que la vivienda enfrenta retos importantes como la tendencia negativa creciente y agudizada en la producción, en especial de la vivienda social, que es por contradicción la que más se demanda y la perspectiva al respecto no parece cambiar incrementándose el rezago de manera importante”.

 

Lo anterior provoca un viraje en el tipo de vivienda que ofertan las empresas, por lo que es de esperarse que la producción se oriente a atender la demanda de vivienda media y residencial, un segmento que será muy competido”.

 

Lo anterior fue declarado por Francisco Javier Pelayo Aguilar, presidente de CANADEVI Jalisco, durante la inauguración del Foro Financiero del organismo promotor y desarrollador de la vivienda.

 

Todo parece indicar que de mantenerse la tendencia, la concentración de la demanda se incrementará de forma mucho más significativa en las familias de menores ingresos, por lo tanto son variadas las acciones que deben impulsarse para detener y contrarrestar la tendencia negativa en la producción de vivienda y el reto está en que debe realizarse de forma coordinada y complementaria”.

 

En estos momentos sería de poca ayuda que la federación liberara apoyo financiero para la vivienda social, si en los municipios no existen las condiciones para poder construirla”.

 

Así que nos dimos a la tarea de encontrar nuevos esquemas de acercamiento y colaboración entre los que intervenimos en el proceso, impulsando acciones concretas para eficientar la cadena de suministros de la industria, trabajando con los proveedores de materiales y servicios para la construcción”.

 

Fue entonces cuando Pelayo Aguilar anunció una nueva estrategia para impulsar los servicios financieros de CANADEVI Jalisco, como un vínculo permanente y dinámico entre las empresas desarrolladoras y las Instituciones Financieras privadas.

 

Esta estrategia consta de las siguientes líneas de trabajo:

 

a) La organización del Foro Financiero como un punto de contacto entre desarrolladores e instituciones financieras, un evento anual para compartir y conocer información sobre la situación financiera del país en general y de nuestra industria en lo particular.

b) El Libro de Finanzas Inmobiliarias como un manual útil para una industria con perfil eminentemente financiero. Publicación que fue presentada en voz de su autor Alberto Baz García de León.

c) Inclusión del BOTON FINANCIERO en la APP CANADEVI Jalisco. Como un espacio a través del cual las instituciones financieras pueden mantener contacto permanente con las empresas desarrolladoras de vivienda mediante publicaciones con información financiera especializada, tips y promoción de los diferentes servicios que ofrecen a los desarrolladores.

d) Publicaciones en REDES SOCIALES DE LA CAMARA a través de las cuales se comunique de forma dinámica e interesante información diversa que las entidades financieras deseen comunicar a las empresas desarrolladoras en primera instancia y por consecuencia a todas las personas que siguen las redes sociales de la Cámara.

 

Por parte de las instituciones financieras participaron el Dr. Gabriel Casillas Olvera, director general adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas de Grupo Financiero Banorte, quien dictó la conferencia magistral “Perspectiva Económica de México 2019”; el Mtro. Juan Carlos Torres Tovar, director general de Credisectores; el Lic. Daniel Palafox German, DGA Negocios Inmobiliarios ABC y el Lic. Gerardo Gómez Mendízabal, director comercial para el interior de la república de HIR Casa.