Guadalajara, Jal. Mx., // //
Expo Guadalajara, modernidad y alta seguridad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Expo Guadalajara, modernidad y alta seguridad

Expo Guadalajara no es un ente estático. Está en constante transformación y esta también tiene que ver con la instalación de alta tecnología para el aspecto de seguridad. Por ello el Fideicomiso realizó un inversión superior a los tres millones de dólares en el proyecto que integra circuito cerrado de televisión, detectores de incendio instalados en áreas estratégicas, una central de control y monitoreo.

 

De acuerdo a información de Expo Guadalajara, también se realizaron implementaciones de mejora en el control de accesos y el cambio de políticas, procedimientos y protocolos que velen por la seguridad de los visitantes, expositores, comités organizadores y colaboradores del recinto. Dentro de este proyecto, se llevó a cabo también la remodelación de la antigua enfermería, transformándola en una oficina para las autoridades llamada C4, donde pueden estar permanentemente para el monitoreo de los eventos.

 

Otra de las novedades es la conectividad de Salón México. Señalaron que buscando siempre el beneficio y confort de los visitantes al recinto, con este proyecto se conectó el Vestíbulo 5 (la planta más baja del recinto) con el Vestíbulo 8 (nuestra planta más alta); con el propósito de brindarle a esta área un mayor uso y, en consecuencia, una mayor rentabilidad del Salón México y un incremento en el uso del Vestíbulo 5.

 

Esta conexión cuenta con escaleras eléctricas, un elevador, un montacargas de servicio y una escalera de servicio y emergencia.

 

El Vestíbulo 5 y el Vestíbulo 8 se remodelaron en su totalidad, teniendo como resultado atmósferas más acogedoras y espacios con condiciones óptimas para el uso comercial y de los visitantes. La inversión en este proyecto fue de $65,063,937.00 y abarca una superficie total de 3,613 metros cuadrados, previendo un tiempo de desarrollo de 15 meses (de enero 2018 a marzo 2019). A la fecha, este proyecto ya nos permitió vender el recinto en su totalidad a 2 de las grandes exposiciones que albergamos año con año.