Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco será líder nacional a partir del desarrollo de cadenas productivas: Guzmán Larralde
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Los emprendedores deben garantizar la sostenibilidad de sus empresas, que se pase la estafeta de cualquier negocio a otra generación, pues la idea de trascender está en el crecimiento económico”, señaló el Coordinador de Estrategias de Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde.


Destacó que los subsidios “eternos” no son sostenibles y por ello debe garantizarse el apoyo al desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas para encausar precisamente el crecimiento económico de Jalisco y del país.

 

Durante el desayuno al que asistió esta mañana con asociados e invitados especiales de Enlazadot Cadena Empresarial AC, en donde habló del proyecto económico de la actual administración estatal, se preguntó ¿quién está innovando, quién está estructurando la innovación?

 

Las personas compran ventajas, más que venta”, precisó el funcionario ante diversas preguntas del grupo de emprendedores reunidos en Expo Guadalajara y sobre la inquietud por saber sobre las nuevas políticas de apoyo a este sector por parte de la administración del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

 

En otra parte de su participación Guzmán Larralde dio a conocer el proyecto económico para Jalisco en los próximos años al que denominó Visión 2030 en donde expresó que Jalisco será líder nacional a partir del desarrollo de cadenas productivas estratégicas y el impulso y el impulso del potencial humano, creativo y emprendedor de la población. Pongamos en orden la casa para definir lo que viene”, sostuvo.

 

Luego de ofrecer diferentes estadísticas sobre el desarrollo económico de Jalisco por Regiones, precisó. “si nuestro Estado aspira a tener crecimiento económico del cinco por ciento, se requiere de una inversión mínima de 60 mil millones de pesos, lo que ha resultado muy difícil, por ello debemos equilibrar el desarrollo en porcentajes del tres al cuatro por ciento”.

 

Lamentó las condiciones económicas y de deterioro social en que se encuentran las diferentes Regiones de Jalisco y detalló que en la Costa Alegre no es posible seguir privatizando los recursos naturales, por lo que reorientarán el crecimiento turístico y económico de la zona a través de programas de inversión que garanticen bienestar a los habitantes.

 

En su momento el Director General de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la propia dependencia, Alfonso Olvera Huerta, informó que será a partir del próximo mes de mayo cuando se abran convocatorias para apoyar a los emprendedores en Jalisco a través de rigurosos mecanismos de selección, “para no regalar o malversar los apoyos”.

 

El Presidente de Enlazadot Cadena Empresarial AC, Héctor Pérez González, entregó un reconocimiento a los funcionarios por su asistencia al desayuno, donde los asociados e invitados del organismo disiparon dudas en torno al apoyo a Mipymes.

 

Anunció un Congreso Nacional de Mujeres Emprendedoras el próximo 23 de mayo, evento del que en unos días se darán a conocer más detalles.