Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ante rezago, Tonalá lleva prisa: Comerciantes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ante rezago, Tonalá lleva prisa: Comerciantes

Ildefonso Soltero Toro, presidente entrante de la Cámara Nacional de Comercio Servytur (CANACO) de Tonalá, afirmó que “Tonalá lleva prisa”, pues se vive un momento de transformación del desarrollo empresarial y crecimiento de la Entidad y el municipio no se puede quedar atrás.

 

El Gobierno Federal, Estatal y Municipal coinciden en la visión del empresario, no como la fuente de ingresos que hay que exprimir sin compasión, sino como el motor de la economía al que hay que darle y proporcionarles las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y de paso mueva a Tonalá a esa condición de bienestar y riqueza que todos soñamos. Muchas gracias a todos, Tonalá lleva prisa”, indicó.

 

Lo anterior lo dijo en el marco de la toma de protesta para el periodo 2019-2020 de la CANACO Tonalá, el cual encabezará y sustituye a Irineo Ortiz Islas. Escenario en donde también hizo un llamado en el tema de seguridad.

 

Los ciudadanos de Tonalá exigimos andar en nuestras calles seguros y ese es un reto para el Gobierno del Estado, para el Gobierno Federal y para el Gobierno Municipal, no tenemos por qué hacer toque de queda después de las 10 de la noche por miedo”, afirmó.

 

Por su parte, el Alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora reconoció que al paso de los años el municipio dejó de crecer y se desincorporó de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Tonalá tiene una deuda histórica de más de 30 años en materia de infraestructura, en materia de cohesión social hemos sido muy respetuosos de todas las expresiones y lo primero que hice como presente es tender la mano, escuchar, no cerrar las puertas”, afirmó.

 

En la ceremonia, el señor Rubén Suárez Pérez recibió el Galardón “Reino Tonallan” en su segunda edición, por su trayectoria empresarial y su calidad humana, al fundar la casa de la Tercera Edad Santiago de Tonalá, la cual está activa desde hace 30 años.

 

RETOS

 

· Posicionar a Tonalá como un destino turístico, gastronómico y cultural, pero también como un polo de inversión en infraestructura.

· Dignificar el comercio.

· Continuar con el proyecto de la nueva sede de la CANACO Tonalá.

· Duplicar el número de socios e incrementar las asesorías.

· Impulsar el corredor los Guardianes de la Reina en la Avenida Tonalá.