Guadalajara, Jal. Mx., // //
Expo Guadalajara, mantiene su liderazgo en México
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Expo Guadalajara, mantiene su liderazgo en México

Expo Guadalajara dio a conocer que mantiene el liderazgo en el mercado de las exposiciones en el país, albergando siete de las 10 más grandes: Expo Nacional Ferretera, Expo Mueble Internacional Invierno, Feria Internacional del Libro, Expo ANTAD y Alimentaria México, Intermoda (Ediciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno) y Expo Mueble Internacional Verano.


Señalaron que el futuro de Expo Guadalajara está en el sector de congresos, porque existe un gran mercado mundial de congresos itinerantes generadores de gran derrama económica. Entre los que ya acontecieron en el recinto a lo largo de los últimos años, se podría decir que los más importantes han sido el Congreso de la Federación Mexicana de Diabetes, Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, Congreso de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, Convención Internacional de Minería, Congreso de la Federación Latinoamericana de Nutrición Clínica y Metabolismo, Congreso Nacional de Oncología, Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, entre muchos otros.

 

En el ámbito de eventos corporativos, el recineto recibió a la Convención Nacional de Ventas SANOFI, Universidad 7Eleven, FSL Herbalife, Universidad Diamante USANA, Trofeo Copa Mundial FIFA, México Cumbre de Negocios y, sumándonos como socios del evento, recibimos a Talent Land, el encuentro más grande de tecnología e innovación en México.

 

Considerando los diversos metrajes que ocupan las diferentes reuniones, y que varían de un año a otro, se obtuvo en el año de 2017 un promedio del 31.1% de ocupación en su capacidad total y cerraron el 2018 con un 28.5% en el mismo rubro, con un total de 7’066,334 metros cuadrados rentados.

 

En el 2017, se registraron un total de 2,019,506 visitantes y 17,174 expositores. Esto llevó al recinto a generar $18,550.09 millones de pesos de derrama económica. En el 2018, se logró nuevamente superar esta marca, sumando un total de 511 eventos y registrando un total de 1,985,168 visitantes y 17,114 expositores, generando 20 mil 201.4 millones de pesos de derrrama económica.