Guadalajara, Jal. Mx., // //
En toda la industria se debe aumentar el contenido nacional: Masayi González Uyeda
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En toda la industria se debe aumentar el contenido nacional: Masayi González Uyeda

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijo que en la actualidad ya es necesario que todo el sector industrial trabaje en aumentar el contenido nacional en sus productos, no solo la electrónica o de autopartes.

 

Si se empieza a trabajar más el contenido nacional de manera general, se tendrán muchos beneficios. Por ejemplo se abaratarán costos, tanto en la materia como en el tema de envases y empaque, ya que mucho se trae del extranjero.

 

Recordó que mucho de lo que tiene que ver con la industria alimentaria debe tener extremo cuidado para alargar su vida de anaquel y el envase y empaques son esenciales, pero si estos se producen a nivel nacional, la derrama en la economía será mayor.

 

Durante entrevista comentó que hay muchos proyectos en el sector para crecerlo y fortalecerlo. Para que Jalisco siga siendo el mayor promotor del empleo y mayor colocador de talento.

 

Por ejemplo una de esas iniciativas tiene que ver con la generación de nuevas energías, con campos verdes.

 

También continuará insistiendo en que se garantice el abasto de agua potable para la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Línea 4 del Tren Ligero, la segunda pista del aeropuerto y mejorar la seguridad.