Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los jaliscienses tienen el derecho de exigir mayor seguridad: González Uyeda
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Rubén Masayi González Uyeda, dijo que preocupa la inseguridad que se vive en la entidad. Dijo que los jaliscieses tienen el derecho de exigir que esta situación mejore porque parte del propio derecho ciudadano, los respalda el hecho de que es la entidad con mayor formalidad (económica) en México.

 

Lo anterior, agregó, quiere decir que los ciudadanos jaliscienses saben respetar sus obligaciones y eso les otorga todavía mayor derecho a exigir a los distintos niveles de gobierno que pongo alto a la violencia.

 

González Uyeda hizo uso de la palabra en el evento protocolario en donde Marcela Michel López asumió el cargo de presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y en donde le entregó la estafeta, aunque la entrega oficial ya se había realizado semanas antes.

 

González Uyeda, quien actualmente es el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), dijo que con todo y contar con la afortunada presencia de operativos especiales en donde las fuerzas armadas también forman parte, la inseguridad está presente.

 

Es un gran esfuerzo el que hacemos y sólo pedimos seguridad, pedimos calles seguras, vivir felices es lo que queremos y las autoridades que hagan lo que tengan que hacer… Nosotros no somos los expertos en el tema de seguridad, somos los expertos en producir y generar bienes, generar empleo y oportunidades”-

 

Refirió además que “para la sociedad es lamentable que alguien no pueda regresar a su casa, lamentable que las familias estén pensando si volverá y no nada más es un tema de policías, es un tema de toda la sociedad, que sufre estos mismos ataques en las calles, sobre todo las mujeres, que son siempre un motivo fácil para aquel que no sabe valorar la vida”.