Guadalajara, Jal. Mx., // //
La ciencia y la tecnología deben estar presentes en la producción alimentaria: Guzmán Larralde
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, dijo que hay que tomar en cuenta que en adelante, la ciencia y la tecnología deben estar presentes en la producción alimentaria.

 

Se tienen que utilizar las herramientas tecnológicas más adecuadas, pero sin desafiar a la naturaleza. “Tenemos que incluir temas de ciencia y tecnología que nos ayuden a tener un avance en la producción”, cumpliendo con las regulaciones y siguiendo el esquema del desarrollo sostenible.

 

Guzmán Larralde asistió a la toma de protesta de Marcela Michel López, como presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ). La primera mujer en ocupar el cargo a lo largo de los 76 años de vida que tiene esta institución del sector privado.

 

Aprovechó el foro para recordar que la nueva conformación del gabinete económico del Gobierno de Jalisco (cinco secretarías), coordinadas por la dependencia a su cargo, aparte de evitar duplicidades, también ayudará a que se logren hacer políticas públicas de manera transversal.

 

La pretensión en la actual administración estatal es crecer (en la economía), a tasas sostenidas más elevadas que en las anteriores. Aseguró que “es nuestra responsabilidad y obligación plantear misiones retadoras en conjunto con el sector privado y con toda la sociedad, que debemos alcanzar”.