Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sumar experiencia e innovación ampliará horizontes: Marcela Michel
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Al tomar posesión como presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) - para el periodo 2019-2010- Marcela Michel López, dijo que los tiempos actuales no son fáciles. Es menester ampliar los horizontes, así como impulsar y consolidar proyectos que fortalezcan los quehaceres de un sector tan estratégco como es el alimentario.

 

Marcela Michel, quien es los primeros 76 años de la CIAJ es la primera mujer en asumir la presidencia, sustituye en el cargo a Rubén Masayi González Uyeda, quien concluyó su periodo estatutario y ahora es el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

 

En el evento protocolario se tuvo la participación de Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, quien asistió con la representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y fue el encargado de tomar la protesta al nuevo consejo de la CIAJ.

 

En su discurso en el acto protocolario, Marcela Michel primero que nada se dirigió a su papá, don Enrique Michel Velasco, presidente del Grupo de la Rosa, para reconocerlo y agradecerle. “Es mi ejemplo, él ha forjado en mí, las más intimas partes solidarias y humanas”.

 

Agradeció también a todos los miembros de la CIAJ, a quienes les aseguró que “tendrán de mí, todo mi responsable compromiso, con una actitud de inclusión y puertas abiertas, sumar para fortalecer, escuchar, respetar y apuntalar las estrategias necesarias para crecer modernizando”.

 

Reconoció que sin duda el reto no es sencillo. Es necesario “sumar la experiencia de tantos años y a la vez innovar con un sentido humanista, productivo y moderno, que amplíe nuestras posibilidades de horizontes como industria”.

 

Aprovechó el foro para invitar de una forma respetuosa, a las diferentes instancias de gobierno, a generar acuerdos y proyectos que “nos honren frente a nuestra comunidad”.

 

Más tarde durante entrevista, manifestó que Jalisco debe continuar como el gigante agroalimentario y mantener el liderato en generación de Producto Interno Bruto (PIB) alimentario.

 

Subrayó que será prioridad contribuir al desarrollo de las cerca de 12 mil industrias vinculadas a los alimentos en la entidad, así como crecer el número de afiliados, que ronda los 400 actualmente.