Guadalajara, Jal. Mx., // //
Podría incrementarse la exportación de calzado mexicano a Canadá
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Podría incrementarse la exportación de calzado mexicano a Canadá

El acercamiento de empresas comercializadoras de calzado provenientes de Canadá que visita el Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) podría generar un incremento de medio millón de dólares en la exportación de zapato mexicano a esa nación en los siguientes 12 meses.

 

El potencial de mercado que representa Canadá para el calzado mexicano es considerable, ya que hoy en día ellos tienen un consumo per cápita anual de zapato de cinco pares y además gustan del tipo de calzado que se fabrica en nuestro país, dijo Daniel Sepúlveda, gerente de Comercio Exterior de CICEG.

 

En el marco de la primera conferencia de prensa de SAPICA durante su edición número 80, el ejecutivo confió en que las cinco empresas comercializadoras que conforman la delegación de empresas canadienses que visita la feria de calzado y marroquinería podrán comprender el potencial que tienen los proveedores nacionales.

 

Las empresas comercializadoras canadienses que visitan SAPICA son Shumaker, Hartt, Drew Shoes, Myma Footwear y Estee Imports.

 

Al respecto Ricky Singh de la empresa Shoemaker , dijo que en dos días de actividades en México encuentran un importe potencial de compra de productos de nuestro país y comentó que la labor conjunta que hacen los organismos de gobierno promotores de comercio exterior de Guanajuato con su industria zapatera es un modelo único en el mundo.

 

En tanto Nasrullah Poonah de MYMA Footwear dijo que la expectativa de las empresas canadienses sobre México ha sido superada en SAPICA, por lo que puede confirmar que es la mejor feria de calzado que conoce, incluso mejor que las que se hacen en Estados Unidos.


México produce toda clase de calzado, añadió, siendo el único país en el mundo después de China que tiene toda la gama de producción de zapato, lo que significa una enorme ventaja competitiva aunque al mismo tiempo representa que nuestro país debe competir con todo el mundo en este sector industrial.

 

Cabe decir que actualmente México produce 260 millones de pares de zapato y Canadá únicamente produce siete millones, por lo que importa 168 millones, es decir representa una creciente opción de negocios para México.