Guadalajara, Jal. Mx., // //
México requiere libertad y libre empresa: César de Anda
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable (Coincydes), César Salvador de Anda Molina, dijo que México requiere libertad y libre empresa. También una banca de desarrollo que permee el financiamiento a las pymes, entre otras cosas.

 

Lo dijo al participar en el Foro Estatal de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de México, que se realiza en varios puntos del país, para conocer de viva voz de los diferentes sectores, las carencias y las propuestas para lograr una mejor nación.

 

De Anda Molina aplaudió la decisión de realizar este tipo de ejercicios, pero dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo se debe plasmar con políticas públicas lo que aquí se ha manifestado.

 

Fue muy contundente al señalar que el verdadero rumbo del país se decide con la participación de la sociedad, la academia, el gobierno, los empresarios, la juventud y todos los sectores de la población.

 

El Coordinador de Coincydes dijo en México es inaceptable el nivel de pobreza, que llega a más de 50 millones de mexicanos. “Es algo que no podemos aceptar, tampoco la carencia en salud, la impunidad, la falta de estado de derecho, la violencia, etc”.

 

Quien encabezó el evento fue el Subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández y en su discurso comentó que no es muy afortunado que Jalisco no haya logrado crecer más del 1.4 por ciento.

 

Afirmó que “sólo seis entidades federativas de la República Mexicana, durante los últimos 18 años han crecido en términos per cápita a un ritmo anual superior al 2 por ciento, Aguascalientes, la Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua y Guanajuato, Jalisco creció al 1.5 por ciento anual.”

 

Por su parte, Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno, expresó que el gran reto para los gobiernos de México y el de Jalisco es el combate a la pobreza y añadió que pese a crecimiento económico y empresas con liderazgo mundial, este bienestar aún no llega al bolsillo de los habitantes.