Guadalajara, Jal. Mx., // //
El sector exportador de Jalisco sigue pujante: Comce Occidente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior e Inversión de Occidente (COMCE), Miguel Ángel Landeros Volquarts, aseguró que pese a todos los embates, afortunadamente el sector de comercio exterior de Jalisco (exportaciones e importaciones) sigue pujante.

 

Entrevistado luego de la sesión mensual de este organismos empresarial, comentó que no existe baja en las exportaciones de Jalisco. En ocasiones se encuentran factores internos y externos que pueden complicar un poco la actividad, pero la intensión es que este año se supere al 2018 en donde se lograron los 48 mil millones de dólares en exportaciones.

 

"El sector sigue pujante, no se ha sufrido desaceleración en exportaciones a pesar de los embates, esperaremos mesa de trabajo con el gobierno del estado se concrete pronto", precisó durante la charla con periodistas.

 

Todavía, agregó, no se tiene una expectativa concreta en cifras para este año, principalmente porque todavía existe incertidumbre, ya que no se ha concretado al cien por ciento Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y por no establede aun la metodología en la Inversión Extranjera Directa (IED)-

 

"Hay incertidumbre por no firmarse el Tratado, no se han eliminado los aranceles al acero y alumnio a Canadá y México, recordemos EE UU aplicó una reforma fiscal que puso en desventaja a México, eso ha impactado de manera importante", precisó Landeros.