Guadalajara, Jal. Mx., // //
No nos merecemos la inseguridad: CCE
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Cosejo Coordinador Empresarial (CCE), la “cúpula de cúpulas del sector privado del país”, Carlos Salazar Lomelin, afirnó que los mexicanos “no nos merecemos nada de esto”, al referirse al clima de inseguridad existente, que dijo “es la marca” con la que conocen a México en el mundo.


 

En su primera visita oficial a Jalisco como presidente del CCE, Salazar Lomelí asistió a la toma de posesión del nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda.

 

 

Al hacer uso de la palabra mencionó que “coincide con el diagnóstico del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en que en el país solo creció al dos por ciento durante los últimos 30 años”.

 

 

También hay coincidencia, agregó, en el sentido de que existen problemas de desigualdad y de pobreza, sin olvidar que “la corrupción se ha vuelto parte de nuestras vidas y parecería ser que lo vemos como un hecho que nos acompaña, sin tratar de cortarla, de solucionarla, de modificarla, de atacarla.

 

 

Enfático aseguró que la violencia es “ahora una marca en la que hasta nos conocen internacionalmente, como una situación que parece que está en nuestra cultura y en nuestros valores. Nada de esto nos lo merecemos” y subrayó que “como empresarios somos parte de la solución a estos problemas, al no caer en el conformismo y en aumentar las inversiones”.