Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco es ejemplo nacional: Concamin
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En su reciente visita a Guadalajara con motivo de la toma de protesta de Masayi González Uyeda como coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), para el periodo 2019-2020, el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, aseguró que el estado en ejemplo nacional.

 

Su afirmación la basó en el hecho de que desde hace años, Jalisco se convirtió en el Sillicon Valley mexicano.”Lleva tres décadas en el desarrollo de las tecnologías especializadas”, recordó.

 

El líder de los industriales del país comentó además que Jalisco, como el centro de nacimiento para el perfil del emprendedor, y sobre por su trabajo como cazatalentos de la tecnología, se ha ganado con creces el mote del Sillicon Valley.

 

“Aquí (están) 15 corporativos, alrededor de 600 pequeñas y medianas empresas, así como startups. Exportan el 70 por ciento de lo que producen, y además, empresas como Motorola HP y IBM han hecho de Jalisco el lugar ideal para hacer raíces y ser ejemplo para otras empresas de lo que se puede lograr aquí”.

 

Dejó muy claro que Concamin seguirá apoyando la innovación para que los jóvenes se sigan desarrollando en beneficio de las empresas, sobre todo cuando se cuenta con un trabajo cercano al nuevo gobierno.