Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Me pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador ser el embajador del sector privado”: Romo Garza
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, dijo que se trabajará en la actual administración federal en aumentar el contenido nacional de los productos manufacturados de exportación y les dijo a los empresarios en su visita a Jalisco que el Presidente le pidió ser embajador del sector privado. “Estoy para apoyarlos y defenderlos”, les aseguró.

 

"Vamos a subir el contenido nacional, respetando los acuerdos comerciales internacionales, para poder crear la cantidad de empresas y empleos que nos ayuden a abatir la pobreza", dijo al asistir con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la toma de posesión de Rubén Masayi González Uyeda, como coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

 

Es necesario, agregó, una mayor integración de las cadenas de valor para aumentar el crecimiento económico del país. “México para los mexicanos”, comentó luego de señalar que por ejemplo “la industria electrónica apenas tiene un 8 por ciento de contenido nacional, y la exportación de televisión de plasma apenas cuenta con el 3% de mano de obra mexicana.

 

Comentó durante su discurso en el acto protocolario, que analizando con el Consejo Coordinador Empresarial, se acordó que es urgente revertir uno de los problemas que afectan al sector industrial y precisamente uno de ellos es la baja producción de contenido nacional, lo cual es urgente resolver.

 

En este contexto, dijo, “me pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador ser el embajador del sector privado y estoy para apoyarlos y defenderlos”, recalcó Alfonso Romo, quien aclaró que son los empresarios quienes harán los proyectos.

 

Vamos a trabajar tan activos, decididos y contundentes como ustedes lo demandan, porque la chamba, el trabajo, los proyectos lo hacen ustedes”, señaló Romo, quien agregó que al gobierno le interesa regular lo más posible y elevar el contenido nacional.

 

No nos interesa tener un contenido nacional tan pequeño como lo tenemos, la industria electrónica por ejemplo es una pena, ustedes saben cuál es la integración nacional de la industria electrónica, no llega ni al ocho por ciento”, apuntó.

 

Citó como otro ejemplo el hecho de que México sea el mayor exportador de plasmas de televisión del mundo, pero la integración nacional es apenas del tres por ciento, por lo que es urgente crear empresas de calidad y con ello empleos que ayuden a abatir la pobreza.

 

También destacó la figura del gobernador Enrique Alfaro, que representa liderazgo a nivel nacional, con lo que se llevó el aplauso de los asistentes.