Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los industriales invertiremos más en Jalisco: González Uyeda
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los industriales invertiremos más en Jalisco: González Uyeda

Al tomar posesión del cargo de coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para el periodo 2019-2020, Rubén Masayi González Uyeda, dijo que su sector continuará apostando por el estado. “Seguiremos invirtiendo y creando empleo”.

 

En el evento protocolario en donde recibió la estafeta de parte de Daniel Curiel Rodríguez, donde concluyó su periodo estatutario al frente del CCIJ, se contó con la presencia del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, quien asistió con la representación del Presidente Andrés López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro.

 

Allí González Uyeda fue muy claro al asegurar que “en Jalisco, como en México, queremos vivir sin miedo. Todos coincidimos en que la seguridad debe ser abordada de manera integral, y que está relacionada con muchísimas variables como lo es empleo, educación, la formación en valores, entre otros temas, que hacen muy complicada la implementación de estrategias exitosas”.

 

Pero también subrayó que “no podemos dejar de exigir soluciones y resultados; y para ello cada quien tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde. De nuestro lado, los industriales haremos nuestra parte, seguiremos invirtiendo, generando empleo y crecimiento. De lado del gobierno esperamos, nos genere las condiciones de seguridad para poder hacer lo que sabemos hacer: trabajar y transformar”.

 

Citó los grandes retos que se tienen enfrente y afirmó que siguen siendo la falta de seguridad, la corrupción y la impunidad, problemas que no solo afectan la productividad y desarrollo de nuestras empresas, sino también afecta la tranquilidad y vida de todos los ciudadanos”.

 

Dijo estar convencido de que “debemos seguir exigiendo soluciones, pero también participando como sociedad en lo que sea necesario, ya que sólo con esfuerzo, voluntad y trabajo en equipo, podemos combatir cualquier adversidad que se nos presente”.

 

A Alfonso Romo le pidió llevar un mensaje al Presidente López Obrador: “A través de su conducto quiero que se envíe un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco tenemos la firme convicción de participar y sumarnos a los proyectos que se desarrollen en favor de mejorar la competitividad del país, es por ello que, ya nos hemos alineado al programa Jóvenes Construyendo Futuro, para que en equipo, logremos capacitar a la fuerzas laborales del futuro y se incentive el talento e innovación en los jóvenes, que son la piedra angular de nuestro país. Sólo unidos podremos construir grandes proyectos para el desarrollo de México”.

 

También en su discurso tuvo un amplio espacio para reconocer la gran labor realizada por Daniel Curiel. “Quiero agradecer a mi amigo, Daniel Curiel Rodríguez, por su destacado liderazgo, tenacidad, esfuerzo y dedicación que entregó a lo largo de estos tres años encabezando al CCIJ. Reafirmo que daré seguimiento a todo el trabajo realizado durante estos años, debemos aprovechar las horas de empeño que Daniel y todo su equipo han dedicado a la construcción de grandes proyectos industriales.

 

Dijo que sin duda el sector privado debe poner el ejemplo y mantenerse como una fuente de propuestas innovadoras y propositivas para ser colaborativos y alcanzar el equilibrio que todo país necesita entre sociedad y gobierno.

 

Aparte de las cúpulas empresariales de Jalisco, autoridades de todos los niveles de gobierno y los más importantes empresarios del estado, se contó con la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelin y el presidente de Concamin, Francisco Cervantes.