Guadalajara, Jal. Mx., // //
Para ocupar las casas abandonadas se requiere todo un proceso legal: Canadevi Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Para ocupar las casas abandonadas se requiere todo un proceso legal: Canadevi Jalisco

El presidente de Canadevi Jalisco, Javier Pelayo, reconoció que en el estado, concretamente en la zona metropolitama de Guadalajara, existe un gran número de viviendas desocupadas, en su mayoría de interés social. Pero no se pueden asignar a otra persona sin que medie todo un proceso legal.

 

De acuerdo a datos del gobierno federal, son más de cinco mil casas las que están abandonadas por diferentes causas. Una de las principales es quienes las compraron vía crédito (Infonavit), ya no pudieron pagar o porque están tan lejanas y sin servicios básicos, pero no pudieron habitarlas.

 

Comentó que se realizan trabajos en conjunto con el Gobierno del Estado y los municipios, para que los polos de desarrollo se integren en los planes de desarrollo, para lograr que cuenten con los servicios como alumbrado público, vialidades, movilidad, recolección de basura, etc.

 

Pero recordó que aún contando con todos los servicios, esas casas desocupadas tienen un dueño y no se pueden reasignar nada más así. Se tiene que realizar todo un proceso legal, lo que el Infonavit ya realiza para que otras personas puedan adquirirlas y habitarlas.