Guadalajara, Jal. Mx., // //
La ciudad vive la fiesta tequilera, inició el Mixology Contest
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

En próximos días y sobre todo el 16 de marzo que por primera vez se celebra el Día Nacional del Tequila, las ventas de la bebida nacional en restaurantes en la ciudad, aumentarán un 10 por ciento en promedio. Por lo pronto ya dio inicio el primer concurso de mixología, denominado Tequila Mixology Contest.

 

EL evento, enmarcado en el Día Nacional del Tequila, es organizado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) y su presidente Rodolfo González González dijo que sin duda el posicinamiento de la bebida es un hecho y lo que se pretende hacer dentro de la celebración, es mostrar todas sus bondades, que son muchas.

 

En entrevista luego de la inauguración del concurso de mixología que tuvo lugar en el restaurante La Tequila, González González comentó que “la versatilidad del tequila es de aperitivo, digestivo, para acompañar los alimentos y lo podemos tomar de día o en la tarde y una de las cosas más importantes en este concurso de mixología es cómo podemos combinar las frutas, especias con el tequila, es una bebida que se exporta y los cocteles y la mixología están cada vez más de moda”.

 

Aseguró que el concurso propicia un acercamiento de los nuevos talentos de la mixología con el Tequila, genera un vínculo de los bartenders con la industria Tequilera. México es un país que tiene todo para destacar en el ámbito de la Mixología, tenemos productos naturales únicos.

 

A través de actividades de conocimiento, educación, promoción y posicionamiento del tequila, la industria tequilera y todo México celebraremos a nuestra espirituosa, en alianza con la industria gastronómica a partir de este día y hasta el 16 de marzo, 25 restaurantes y 15 casas tequileras ofrecerán cartas especiales de coctelería durante el Tequila Cocktail Week, destacando la versatilidad de la bebida”.

 

Recordó además que este 2019 celebran 60 años de la Cámara Tequilera y también el reconocimiento de la bebida en Brasil, en la Comunidad Económica Europea y los 25 años del Consejo Regulador del Tequila.