Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aplicarán proceso biométrico a tarjetas bancarias, acabará con el robo de identidad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Aplicarán proceso biométrico a tarjetas bancarias, acabará con el robo de identidad

El presidente del Centro Bancario del Estado de Jalisco (CBEJ), Alberto Hurtado Martín, dijo que ya se trabaja en las diferentes sucursales el estado y especialmente de la zona metropolitana de Guadalajara, para que los clientes realicen operaciones -sobre todo en cajeros automáticos- por medio del proceso biométrico. Se evitarán los robos de identidad.

 

Se llama biometría o proceso biométrico, al estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos.

 

En las tecnologías de la información (TI), la «autentificación biométrica» o «biometría informática» es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación, es decir, «verificar» su identidad.

 

Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). Algunos rasgos biométricos, como la voz, comparten aspectos físicos y del comportamiento.

 

Dijo que en el caso de los bancos, se aplicará este proceso con rostro y huella digtal. En general ya va muy avanzado y los tienen aquellas personas que acuden a un banco como clientes por primera vez. Santander es de las instituciones que lleva más rapidez en su aplicación.

 

Para quienes son clientes desde hace tiempo, el proceso erá más tardado, ya que se requiere que las instituciones realicen fuertes inversiones, pero al final de cuentas la intensión es que todos los usuarios de los bancos estén dentro del sistema biométrico y con ello se ayudará a que no se roben las identidades y les hagan fraude.