Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco sigue “siendo el rey” en producción de alimentos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Jalisco sigue “siendo el rey” en producción de alimentos

Jalisco sigue con su corona de rey nacional en producción de alimentos y no se bajará la guardia. Se continuará con un trabajo de alta calidad, aseguró la presidente de la Camara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Marcela Michel López.

 

El liderazgo de Jalisco en esta materia es más que conocido y agregó que la entidad genera alrededor de 13 por ciento de la producción nacional de alimentos, 150 mil empleos, sobre todo a través de las Mipyme, ya que estas representan 98.6 por ciento.

 

Son más de 12 mil 700 empresas las que están en el sector, tenemos que cuidar la estabilidad en el consumo y nuestros precios de venta para generar estabilidad en el consumo”.

 

Con todo y el gran avance que existe en Jalisco, comentó que las empresas se deben actualizar y adaptarse a los cambios constantes que se van registrando, ya que aun cuando permanezcan en el mercado, deben estar innovando.

 

Jalisco es el número uno con 13 por ciento de la producción nacional, el segundo lugar lo ocupa el Estado de México con 11.9, la Ciudad de México con 8.45 y continuan Nuevo León, Veracruz y otros estados”.

 

El valor comercial de la producción alimenticia de Jalisco asciende a 130 mil millones de pesos y 5.86 corresponde a las exportaciones equivalente a 2 mil 836 millones de dólares.