Guadalajara, Jal. Mx., // //
Grandes empresarias, mujeres que son ejemplo a seguir
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Grandes empresarias, mujeres que son ejemplo a seguir

Este ocho de marzo es día de la mujer y por ello la Dirección de Axópolis.com, felicita a todas las mujeres en esta fecha y todos los días del año, al tiempo que presentamos ejemplo de grandes empresarias que tenemos en Jalisco, que han sabido manejar con éxito el negocio, pero también su vida personal.

 

Se trata de mujeres hermosas y súper talentosas, que han sabido trabajar sus ideas y llevarlas al éxito por contar con un diferenciador, un valor agregado que es lo que las distingue.

 

Alma Cervantes Ramírez es la presidente de la Cámara de la Industria del Hule y Látex en Jalisco (CIHUL). Es la primera mujer en presidir este organismo y lo hace con conocimiento de causa. Su liderazgo es notorio.

 

Estudió la carrera de Contador Público en la Universidad del Valle de Atemajac y ahora se encarga del área de nuevos proyectos en la empresa que hace años creó su papá y que ya logró de alguna manera su internacionalización.

 

Ma. Rosario Mendoza, la gran diseñadora propietaria de Casa Takasami, también es un gran ejemplo de mujer en todos los sentidos. No solo su rostro está en el glamour y las altas élites. Ella tiene un corazón tan lleno de bondad y humanismo, que no le cabe en el pecho.

 

Aparte de sus grandes éxitos como empresaria, donde además de dar a conocer sus colecciones por el mundo, también ha dejado el nombre de México y de Jalisco muy en alto, pues en ellas presenta los rostros de nuestra cultura y tradiciones. Es una gran Embajadora.

 

Si hablamos de joyas en el sentido figurado, la mejor de ellas es sin duda alguna la señora Geraldina Vega Gamboa, una gran empresaria de la industria joyera, que ha revolucionado este sector con ideas, trabajo y talento.

 

La señora Geraldina Vega es la fundadora de la empresa Arte y Diseño en Plata, S.A. de C.V.y de la empresa Mackech -en el año de 1992- y junto con sus hijos Manuel y Geraldina Herrera Vega, han impulsado y posicionado la marca de una manera extraordinaria.

 

Desarrollan tanto la marca Mackech como Cuzán, ambas provienen de dos famosas leyendas mayas, porque ella nació precisamente en el sureste de México, pero tiene 54 años de radicar en Guadalajara, por lo que señala que “soy tapatía por adopción y princesa maya en el exilio”

 

Araceli Ramos es un ícono de las relaciones públicas. Las ha desarrollado incluso a nivel internacional en Casa Cuervo con enorme éxito. Es egresada de la Facultad de Turismo de la Universidad de Guadalajara, con maestría en Idiomas por la UniversitätDüisburgGesamthochschule, en la ciudad de Düisburg, Alemania y en Alta Dirección por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Obtuvo el Certified Meetings Specialist una de las más importantes certificaciones para profesionales en el segmento de turismo de reuniones.

 

La Tía Trini”, como se le conoce de cariño y es la marca de su empresa, es Ma. Trinidad Terrazas Gastélum, una mujer muy exitosa y reconocida, que hay hecho de la salud y de la dulzura un negocio muy responsable.

 

Es norteña, de Sonora, pero de corazón tapatío. Aquí formó su familia, aquí ha dejado huella y trascendido. Arriesgada, como debe ser la mujer de éxito, formó una gran empresa que ahora fabrica productos para la salud y para la belleza. Los resultados se palpan todos los días. En su tienda de la Gran Plaza tiene libros y libros de testimonios, de personas de toda la república y del exterior, que han manifestado cómo sus productos los han favorecido.

 

Mercedes Abundis Sánchez es una empresaria con gran liderazgo en el sector mueblero. Es una de las pocas mujeres que se dedican a esta actividad, que aparte lo hace con mucho éxito y en la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), ha desarrollado diversos cargos. Concluye precisamente su periodo como presidente de este organismos.

 

No es casualidad que sea una empresaria tan respetada. Se lo ha ganado a pulso, en base a mucho esfuerzo, trabajo y talento. Es la directora general de la empresa Muebles Lory, misma que fundó hace más de 25 años junto con amiga que conoció en la universidad, María Concepción González y sus dos hermanos, Manuel y Antonio Abundis.

 

Es tal el éxito alcanzado en su empresa, que sus muebles tienen mucha demanda, pero no solo dentro de Jalisco y del país, sino que también son solicitados en lugares como los Emiratos Árabes Unidos y Europa, no se diga de Estados Unidos, Canadá, Panamá y Honduras.