Guadalajara, Jal. Mx., // //
Marcela Michel, la primera mujer en presidir la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La joven empresaria Marcela Michel López, es la nueva presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ). Es la primera mujer -en toda la vida de este organismo del sector privado- que llega a ocupar este cargo y con la unanimidad de los socios.

 

Al concluir la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), su coordinador Rubén Masayi González Uyeda, hizo la presentación oficial de Marcela Michel a los medios de comunicación que cubren la fuente.

 

Marcela Michel, quien es directora de Grupo de la Rosa, hija del gran empresario Enrique Michel Velasco, sustituye en el cargo precisamente a González Uyeda y estará al frente de la CIAJ para el periodo 2019-2020.

 

Durante la charla con medios de comunicación, Marcela Michel dijo que es un hecho que Jalisco es el Gigante Agroalimentario de México y que hay que fortalecerlo. Trabajar para que siga en esa posición.

 

Destacó el gran liderazgo que tiene el sector que encabeza a nivel nacional. “Nosotros generamos alrededor del 13 por ciento de la producción nacional de alimentos y poco más de 155 mil empleos que es el 36 por ciento del total de la industria manufacturera y el 98.6 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, son más de 12 mil 700 empresas las que están en el sector, nosotros tenemos que estar cuidando mucho una estabilidad en el consumo y en nuestros precios de venta porque somos más que nada mayoristas.”

 

Con orgullo recordó que Jalisco es primer lugar nacional en generación de alimentos, seguido por el estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz.

 

También precisó que ell valor comercial de esta industria es de 130 mil millones de pesos en producción de alimentos en Jalisco, y el 5.86 por ciento son exportaciones que son 2 mil 836 millones de dólares con un crecimiento de casi 5 por ciento.

 

Marcela Michel ya está a cargo de la CIAJ, sólo que el acto protocolario de cambio de estafeta todavía no se lleva a cabo. Esperan agendarlo para los siguientes semanas.