Guadalajara, Jal. Mx., // //
El corredor público también apoya la creación de empleos y de riqueza: Mayorquín
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Luis Felipe Mayorquín Vélez es el presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, A.C., cargó que tomó -junto con su consejo directivo- en asamblea que encabezó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

 

Ante miembros del colegio, líderes empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno, el Dr. Mayorquín Vélez dijo en su discurso de toma de protesta que “es muy importante que el corredor público continúe colaborando en la creación de empleos bien remunerados y la creación de riqueza en el estado”.

 

Lo anterior debe de hacerlo “con servicios eficientes y profesionales, costos razonables, agilidad en el servicio y seguridad jurídica, a fin de prevenir en la medida de lo posible, futuros conflictos al contar las partes con la asesoría jurídica adecuada”.

 

La capacitación del sector es uno de los ejes centrales de su planta de trabajo, misma que irá muy ligada con la revolución tecnológica, ahora la 4.0 y al respecto señaló que “las nuevas tecnologías han incorporado un nuevo lenguaje como por ejemplo cuando hablamos de contratos inteligentes o “smarts contracts”. El financiamiento colectivo o “crowd funding”, las tecnologías del blockchain, en donde la asesoría jurídica requerida, tiene que ver con programas de software altamente sofisticados y medios de contratación innovadores”.

 

Otra de las áreas que el Dr. Mayorquín Vélez estableció en su programa de trabajo es el arbitraje y la mediación y dijo que a través de la comisión sobre el tema “continuaremos fomentando la solución alterna de conflictos para dirimir controversias entre los particulares de manera ágil y eficiente”.

 

En este sentido afirmó que “podemos ser un medio para reducir la carga de nuestros tribunales judiciales, dirimiendo controversias, principalmente en materia mercantil”.

 

Luego de tomar la protesta al nuevo consejo directivo, el gobernador Enrique Alfaro invitó al Colegio de Corredores Públicos de Jalisco a sumarse a la agenda de trabajo con el Gobierno del Estado, como lo ha hecho con diferentes organismo; le toma protesta al nuevo consejo directivo

 

Les dijo que sería importante que se sumaran “al debate en lo local de la iniciativa para establecer la forma en la que el Estado pueda convocar a un nuevo Constituyente en la entidad. Es el momento oportuno para que se pueda aportar el punto de vista de lo jurídico con una voz activa y constructiva, como la de este órgano civil”.

 

En el presidum también se contó con la presencia del presidente del Colegio Nacional de la Correduría Pública Mexicana, A.C, Agustin Vargas Díaz, quien al hacer uso de la palabra felicitó al Dr. Mayorquín por aceptar el reto de dirigir al colegio en Jalisco, ya que es uno de los más representativos del país.

 

Este colegio se ha forjado a través del trabajo duro, árduo, constante y dedicado, de todas y cada uno de las corredoras públicas y de los corredores públicos que integran y han integrado los consejos previos y que integran el actual”, aseguró,

 

Recordó que también el corredor, en el ámbito empresarial, procura y acerca a la formalidad y fortalecimiento de la economía social y que sus servicios sean siempre útiles a la población.

 

En el evento también estuvieron presentes Salvador Caro Cabrera, presidente del la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Mireya Chávez, encargada del despacho de la delegación Jalisco de la Secretaría de Economía, César de Anda Molina, coordinador del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable de Jalisco (COINCIDES), así como el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso; Pablo González Vázquez, vicepresidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, A.C. Y Karen Bibiana Camarena, presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa de Jalisco, A.C.

 

CONSEJO PERIODO 2019-2020

 

Luis Felipe Mayorquín Vélez, Presidente

Pablo González Vázquez, primer Vicepresidente

Guillermo González Granada, segudo Vicepresidente

Eduardo de Alba Góngora, Secretario

Antonio Rodríguez López, tesorero

Gerardo Ramírez Organista, Vocal

Mario García Godinez, Vocal