Guadalajara, Jal. Mx., // //
Restauranteros no se han recuperado desde el desabasto de gasolina
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Restauranteros no se han recuperado desde el desabasto de gasolina

Las bajas en ventas que sufrieron los restaurantes de la zona metropolitana de Guadalajara durante elmes de enero debido a la escasez de gasolina y que llegaron hasta el 50 por ciento, todavía no se pueden recuperar, ni aún con el buen momento que acaban de pasar con el 14 de Febrero.

 

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Aldo de Anda, comentó que es difícil hacerlo en corto tiempo, pero que afortunadamente el problema ya pasó y poco a poco esperan tomar el ritmo que traían a finales del 2018.

 

Sin embargo han sido varios factores los que de alguna manera les han impactado de manera negativa, dijo tras explicar que precisamente al cierre de 2018 y lo que va de 2019, los corredores gastronómicos y restaurantes han padecido por altos costos de la CFE, la inseguridad y la ausencia de hasta el 50% de clientes debido a la crisis de gasolina, esta última ya reestablecida.

 

Los corredores gastronómicos más afectados han sido Chapultepec y López Cotilla, ya que desde noviembre han realizado apagones como forma de protesta por los altos cobros de la luz, así como la mala imagen que representa para el turismo la toma ciudadana de la Glorieta de los Niños Héroes con las mantas de jaliscienses desaparecidos.

 

Actualmente el sector restaurantero está sufriendo mucho, muchísimo; específicamente enero me sorprendió mucho la cantidad de problemas que tuvieron restaurantes que normalmente no venían arrastrando problemas”, djo.

 

Añadió que “a Chapultepec le ha pegado mucho un tema de imagen que tiene que ver con la ‘Glorieta de los Desaparecidos’” y lo que pasa es que los promotores turísticos prefieren llevarse a los visitantes a otros corredores gastronómicos como Providencia, Chapalita, avenida México y Andares.