Guadalajara, Jal. Mx., // //
El 80 por ciento de la mercancía que llega a Abastos es por vía terrestre
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El 80 por ciento de la mercancía que llega a Abastos es por vía terrestre

Solucionado el problema de los combustibles, se puede ver la importancia de la distribucción y almacenaje que tiene el Mercado de Abastos de Guadalajara, ya que al ser la segunda más importante del país, reparte a todo el occidente y el 80 por ciento de sus productos se movilizan vía terrestre.

 

Salvador Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, dijo que precisamente por lo anterior, hace un llamado a impulsar esta importantísima central de alimentos.

 

Esta central de abastos tiene más de 52 años de tradición y se ha convertido en la segunda central más importante del país, de la que depende la distribución de alimentos de las dos terceras partes de las entidades del país.

 

Señaló que llegan a distribuir más de 21 mil toneladas y que diariamente tienen una afluencia de entre 50 a 60 mil personas, así como la entrada de un parque vehicular de 3 mil 200 unidades, entre camionetas Pick Up, de tres o cinco toneladas y tráileres.

 

Por su importancia, es necesario el apoyo de las autoridades para impulsarla y establecer programas para la inocuidad y sanidad vegetal para el beneficio del Occidente.

 

El líder de los comerciantes, señaló que los locatarios tienen que estar comprometidos al 100 por ciento con la limpieza no solo de los productos, también para tener instalaciones dignas y una vialidad adecuada para incluso convertirse en un importante centro turístico.

 

Ningún otro centro de negocios en Jalisco genera la cantidad de empleos que la Central de Abastos, que van desde los 10 mil a los 15 directos y más de 100 mil indirectos. Con más de 3 mil comerciantes establecidos formales.