Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresarios gasolineros aseguran que la CRE quiere desaparecer sus negocios
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Empresarios gasolineros aseguran que la CRE quiere desaparecer sus negocios

Aparte de que están molestos por el precio de la gasolina se ha disparado en los últimos dias -y también el diesel- la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), que preside Pablo González, denunció que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en contubernio con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA, órganos reguladores de energía en México, pretenden prácticamente acabar con las estaciones de servicio y beneficiar a empresas extranjeras.

 

Se trata de un documento que AMEGAS ha circulado prácticamente por todo el país y que fue enviado al Ejecutivo Federal, en donde se denuncian presuntos actos de corrupción, al parecer promovidos por las instituciones de gobierno ya mencionadas.

 

Son actos, dicen, en contra de las estaciones de servicio que realizan el expendio al público de los petrolíferos y por una supuesta política para liquidar a la franquicia Pemex (Petróleos Mexicanos) para beneficiar a empresas trasnacionales.

 

Es una traición a la Patria lo desarrollado por la CRE para liquidar las 12 mil gasolineras de México con el fin de entregárselas como chatarra a los extranjeros”, la AMEGAS en el documento.

 

Afirmaron que hubo una sobre regulación en materia de petrolíferos a las gasolineras con la finalidad de “exterminar” a las estaciones de servicio con capitales mexicanos para así permitir que las marcas trasnacionales se apoderaran del mercado de gasolinas.

 

Dijo que es “grave” la actitud “pasiva” de la CRE al no emitir un paquete de Normas Oficiales Mexicanas que regularan las actividades de toda la cadena productiva del petróleo.

 

No hubo normas oficiales mexicanas para la medición de los barriles que produce el Sistema Nacional de Refinación. Sin medición de lo que salía de cada refinería. No hubo medición ni control de los volúmenes de petrolíferos que se transportaban por los poliductos. Nunca hubo una razón por la que la CRE no imponía los parámetros y protocolos internacionales de medición de los petrolíferos, que en México quedaron en manos de la delincuencia organizada, con un órgano regulador inútil como la CRE”, expuso la Amegas.

 

Agregó que tampoco hubo medición por norma de los volúmenes recibidos en las 77 Terminales de Almacenamiento de Pemex, que se compulsara con el volumen de origen, no hubo control de las 8 mil pipas o autotanques que transportan por rueda los petrolíferos, gasolinas y diésel.

 

La Amegas indicó que la CRE no expidió en cinco años las normas básicas de metrología que brindaran certeza volumétrica a todas las actividades de refinación, transporte, almacenamiento y distribución de gasolinas y diésel.

 

Consideró una “aberración” la regulación asimétrica en la Ley de Hidrocarburos a Pemex “sin una definición clara”, pues la CRE tomó como bandera que el 70 por ciento de los contratos comerciales de Pemex deberían ser cedidos a nuevos operadores de gasolineras “para matar a la franquicia Pemex”.