Guadalajara, Jal. Mx., // //
En los empleos cuentan más las habilidades que la edad: CCIJ
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que en el sector que representa no se discrimina en el ámbito laboral por cuestiones de edad. Lo que importa a la hora de contratar a una persona son las habilidades que posea.

 

Lo anterior luego de que se interrogara la razón por la que en Guadalajara en algunos negocios ponen el tope de hasta 35 años de edad para conseguir un empleo.

 

Afirmó que e el sector industrial valora más las capacidades que la edad de las personas, porque el objetivo es trabajar con inclusión y de la mano con las autoridades para seguir generando riqueza y nuevos empleos en Jalisco.

 

Incluso hay empresas del sector industrial que tienen en cuenta para su planta de personal, a gente con distintas capacidades. Eso no es impedimento para lograr contar con un trabajo.

 

Por otro lado afirmó que pese a todo, este año pretenden lograr un crecimiento dentro del sector industrial e incluso seguir el ritmo de años anteriores y crecer por arriba de la media nacional. Se estima al menos un tres por ciento.

 

Comentó que luego de la tempestad viene la calma" y tras un mes de enero difícil (por el problema de escasez de hidrocarburos), el sector sigue trabajando y sus expectativas de crecimiento continúan.