Guadalajara, Jal. Mx., // //
CCIJ y STPS Jalisco, le apuestan a la coordinación para trabajar a favor del sector productivo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía CCIJ FOTO Cortesía CCIJ

Tanto el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez y el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, coincidieron en señalar que su propósito es trabajar unidos a favor del sector productivo de la entidad.

 

El ttular de la STPS fue el invitado especial durante la sesión semanal del CCIJ, en donde le presentaron lo que el sector industrial a realizado. Destaca un trabajo en coordinación con le Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el tema Buenas Prácticas Laborales, al que se le dará continuidad, así como al programa de capacitación de oficios.

 

Pérez Gollaz dijo que durante su gestión se descarta las sanciones hacia las empresas. La mejor forma de mejorar cualquier situación, es a través de la buena voluntad de los empleadores.

 

Sobre el tema de que se niega el empleo a personas mayores de 35 años, Curiel afirmó que las empresas ya tienen más conciencia y responsabilidad social sobre el tema y lo que realmente les importa son los conocimientos y la experiencia.

 

Pérez Gollaz adelantó que trabaja junto con los legisladores en hacer normas o leyes para evitar las discriminaciones laborales.

 

No tiene por que existir una sanción, prefiero que exista un reconocimiento y un cumplimiento espontáneo y que entendamos que hay que reconocer habilidades, más que edades o limitantes de otro tipo. Vamos a trabajar en esa ruta, no solamente capacitando a las empresas para que puedan emplear a personas con discapacidad, sino reconocer y certificar a las empresas que lo hacen”.

 

Por otro lado afirmó que no existe ningún padrón de jornaleros, tal y como se había asegurado en la pasada administración estatal, pero que ya se trabaja en ese tema.