Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gas natural, opción para Jalisco pero municipios ponen trabas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gas natural, opción para Jalisco pero municipios ponen trabas

El gas natural en los automotores, principalmente los que ofrecen el servicio público como camiones urbanos y taxis, es la mejor opción. Es más económico que otros combustibles, no contamina y tampoco hay problemas de abasto.

 

En rueda de prensa el presidente del Consejo Coordinador de Gas Natural Comprimido, A.C.,Juan Antonio Flores Cortés, dio a conocer las bondades de este hidrocarburo, con el propósito de que sea más utilizad.

 

Dio a conocer que en Jalisco sólo el 20 por ciento de lo 15 mil taxis usan gas natural vehicular y de los cinco mil camiones del transporte público sólo 300 lo emplean y su pretensión es sumar esfuerzos con los tres niveles de Gobierno para combatir los índices de contaminación.

 

Sin embargo para promoverlo en la entidad se han encontrado con varios obstáculos. Algunos de ellos son los propios municipios. No les permiten abrir estaciones de servicio, motivo por el cual solicitarn que les faciliten su instalación.

 

Su uso será promovido para que se beneficie al estado, para ahorros del 40 por ciento sobre el diésel y gasolina

 

El litro de gas natural cuesta 10 pesos, la mita de un litrro de magna y un litro de diésel.

 

Dijo que “lo que proponemos nosotros es incrementar el uso de gas natural vehicular y el transporte público, sin duda hay mucho por hacer, sin duda hay mucho por hacer porque también en el transporte público se ocupa una reestructuración, entonces queremos ser parte de la estrategia del gobierno del estado para disminuir la contaminación que últimamente nos aqueja a nuestra ciudad y además con un beneficio económico para la gente que utiliza este tipo de combustible”.

 

Otra de las pretensiones de este Consejo es otorgar financiamiento a taxistas y camioneros. El Presidente también invitó al Gobierno del Estado a integrarse a este programa de gas natural por gasolina, que es más barato y menos contaminante.