Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Sedena llega con más combustible a Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Sedena llega con más combustible a Jalisco

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), que preside Pablo González Córdoba, dio a conocer que llegaron a Jalisco 50 pipas de combustible, operadas por el Ejército dentro del Plan DN-III, con un total de 13 mil barriles, en este caso de diesel.

A través de un documento difundió que tiene como propósito regularizar el suministro de combustibles magna, premium y diesel en Jalisco. El Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, implementa desde ahora, el operativo con 50 pipas de la Sedena que permitirá recuperar los niveles de inventario de los combustibles en las dos Terminales de Almacenamiento de Pemex, SATÉLITE en Zapopan y EL CASTILLO en el Salto, así como las existencias en tanques de las gasolineras y finalmente regularizar el abastecimiento para el parque vehicular de Jalisco.

Por la mañana de este lunes habían llegado 26 de los autotanques con capacidad de 43,000 litros, que opera la Secretaría de la Defensa Nacional, en pocas horas se recibirán otras 24 pipas, que representan 13,500 Barriles, que son 2.2 millones de litros. Pipas que ingresaron por Ciudad Juárez, transportaron gasolina premium a la Terminal Santa Catarina en Nuevo León y de ahí cargaron el diésel que llega a Jalisco con esas unidades operadas por SEDENA.

Da a conocer al mismo tiempo que hoy la existencia de inventarios de Gasolina y Diésel en las dos plantas de Pemex, es de 90,000 barriles, que equivalen a 14 millones de litros, suficientes para día y medio de consumo en la zona metropolitana.

Las pipas de SEDENA operarán permanentemente en Jalisco, abasteciendo gasolinas Magna y Premium de la Terminal de Almacenamiento de Lázaro Cárdenas en Michoacán. Son escoltadas por el Ejército en convoy de 13 pipas, en recorrido de 500 kms, hasta que se regularice el abasto en Jalisco.

El Balance energético en Petrolíferos Gasolinas y Diésel es positivo con el suministro por las siguientes vías:

  1. TERMINAL LÁZARO CÁRDENAS. Con la operación de las 50 pipas de la SEDENA, trabajando 24 horas los 7 días de la semana, con programa de 13,500 barriles.

    2) POLIDUCTO SALAMANCA – JALISCO, que opera de manera intermitente, pero con promedio diario de 30,000 barriles.

    3) TERMINALES MARÍTIMAS EN MANZANILLO, MAZATLÁN Y TOPOLOBAMPO. Con autotanques PRS o FULLES de 60,000 litros cada uno, con volumen de transportación de 30,000 barriles.

Esto permitirá quitar presión al suministro en la Terminal Manzanillo, devolver suministro de 25 gasolineras de ZMG a plantas el Castillo y Satélite.