Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las mipymes tendrán financiamiento sin tanto intermediario: SE
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las mipymes tendrán financiamiento sin tanto intermediario: SE

En México y por supuesto en Jalisco, las micro, pequeñas y medianas empresas, tendrán financiamiento directo. Ya no habrá tanto intermediario, a menos de que en realidad se justifique, dio a conocer la coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma.

 

Mungaray participó en la primera sesión del año del Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CCEJ), que encabeza Arturo Guillén Arámbula, para dar a conocer los programas y apoyos que cuenta la SE para los empresarios de México y en este caso de Jalisco.

 

Alli también informó que la oficina de Jalisco de la Secretaría de Economía funciona sin problema alguno y se les atenderá a través de ella o bien por la vía virtual.

 

Durante su participación también externó que la meta de la Secretaría de Economía es ofrecer financiamiento a mipymes aparejado con herramientas para su desarrollo. Es importante que el empresariado conozca las líneas de acción, así como la política de la SE en esta nueva etapa del gobierno federal.

 

En la Secretaría de Economía tenemos la encomienda de promover una economía que tenga tres ejes: que sea más incluyente, más diversa y más innovadora” y agregó que en esta administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el brazo más importante de apoyo es el financiamiento porque la falta de recursos ha sido un freno en el desarrollo empresarial. “Se trata de que se tenga calidad en los créditos, es decir, mejores tasas de interés”.

 

El objetivo es ofrecer un financiamiento adecuado a cada región del país con esquemas de garantías para programas sectoriales que aporten a sus estados y con tasas preferenciales.

 

También dijo que se deben crear esquemas de capacitación para el desarrollo empresarial porque en México únicamente el 12 por ciento de las mipymes (que son el 95 por ciento de las emlresas) capacitan a su personal. Insistió en que todos los financiamientos deben ir aparejados con herramientas de desarrollo empresarial hasta que estén listas para lograr el éxito; otro eje es el encadenamiento estratégico y para ello se les darán los conocimientos para hacerlo.

 

Al dar la bievenida, Arturo Guillen Arámbula, presidente del CEEJ, subrayó que los tiempos actuales exigen que los empresarios se dediquen a construir una mejor sociedad a través de nuevos empleos y riqueza, así como a construir vínculos nacionales y internacionales para tener mejores inversiones.

 

La reunión fue inaugurada por Carlos Lomelí, coordinador general en Jalisco de programas sociales federales, quien instó a desarrollar más organizaciones para elevar la productividad y promover la generación de empleos.