Guadalajara, Jal. Mx., // //
Index Nacional pide al Presidente López Obrador amor, paz y creatividad productiva para poder crecer en México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang, envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador y le dijo “que con responsabilidad sectorial, le proponemos el reto nacional de seguir creciendo en México y que para lograrlo le ponga amor y paz, pero también, creatividad productiva”.

 

Nos preocupa lo que sucede a 343 kilómetros de esta ciudad Tamaulipeca”; dijo al encabezar la toma de protesta del Presidente de index Nuevo Laredo, Juan Elyd Sáenz, en lugar de Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco, quien concluyó su periodo estatutario.

 

Aguirre Lang precisó que hizo público su posicionamiento en torno al problema laboral que vive el sector en Matamoros. Hay preocupación de los corporativos representados.

 

Agregó que “la apertura del conflicto maquilador en los últimos 30 días en la ciudad de Matamoros, es un tema obligado a plantearlo con propuestas y compromisos”.

 

Con el involucramiento y la participación directa del Presidente de la República como se lo solicitamos de manera oficial para audiencia el pasado 23 de enero de 2019, podemos regresar la mejor condición para el ambiente de negocios, la confianza total de los inversionistas”.

 

En su discurso del evento protocolario, en donde se contó con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y del alcalde de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, “subrayó que la industria mexicana de exportación, entiende que los cambios tienen consecuencias y que se tienen que asumir, pero no con silencio gubernamental, ni permitiendo que nuevas formas de sindicalismo sorprenda al sector industrial con implementaciones contra reloj”.

 

Dijo que “duplicar el salario mínimo a lo largo de la frontera norte de México en 2019, es un acierto, al que sólo le faltó tiempo para prepararnos y evitar que, por las grietas del tiempo, tomaran ventaja personajes en el río revuelto de las nuevas formas de sindicalismo que se presentaron”.

 

Recordó que el sector IMMEX en México, genera más de tres millones de empleos directos y 7.5 millones de indirectos, cifra que representa el 17.35 por ciento del empleo permanente registrado ante el IMSS.

 

Es el gran motor industrial en donde las entidades fronterizas encuentran centros masivos para la contratación colectiva de mano de obra no calificada y calificada, pero también es en la industria IMMEX, donde siempre está la alta posibilidad de que cada persona, cada trabajador y cada profesionista, crezca hasta donde él mismo se lo proponga.

 

Aguirre Lang comentó que se debe tomar en cuenta que hoy son mexicanos los altos mandos de corporativos multinacionales que operan en México. Son las instituciones que influyen más que ninguna otra, en el proceso de globalización, tan avanzado en el consumo de bienes y servicios en el planeta entero.

 

Aseguró además que “en México, son miles los testimonios de éxito, con nuevos empresarios que aprendieron el lenguaje de las manufacturas avanzadas, la inclusión laboral a las discapacidades, el rostro humano con fundaciones sociales, el apoyo e incentivos a nuestras Fuerzas Armadas, la transportación de personal a los centros de trabajo, los comedores industriales con subsidio corporativo, el seguro médico privado, las guarderías para la familia manufacturera, los incentivos económicos a la productividad y la formación de capacidades, que han permitido la creación de nuevas empresas para la operación de la industria manufacturera IMMEX”.

 

Contundente afirmó que “en ningún momento la industria manufacturera se ha ido sola por los años pisando a los trabajadores mexicanos. La Organización de las Naciones Unidas, la ONU, se ha mostrado atenta por nuestro impacto en los factores de interés económico y social. Las multinacionales, motivamos en el año 2009, la creación de la Comisión de Derechos Humanos de políticas de protección, respeto y compensación”.

 

Preciso por su parte, la Organización Internacional del trabajo OIT, en 2001 estableció la “Declaración Tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social” y que no ha sido necesaria la intervención de estas organizaciones en México porque con instituciones fuertes y una industria responsable, punteamos el liderazgo productivo en América Latina”.

 

También hizo una reflexión al señalar que “anunciar el decreto de beneficios para la frontera norte y su vigencia a las 48 horas, ha tenido un grave costo para Matamoros, por falta de tiempo y socialización de las nuevas reglas para no estirar más el tejido social, que ya con la propia delincuencia tiene. Seis estados de la República Mexicana necesitamos de la intervención del Presidente López Obrador, porque nos preocupa en el Consejo Nacional index el estado de indefensión”.

 

Necesitamos al sector público y la intervención decidida del gobierno federal, para restablecer la confianza productiva”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha