Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco los inversionistas privados son los que más aportan en construcción
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Luis Méndez Jaled, presidente CMIC Jalisco, señaló que a los industriales “nos preocupa que en los últimos años, casi el 70 por ciento de la inversión en Jalisco para construcción proviene de inversionistas privados. Sin embargo, el requerimiento de infraestructura básica es cada vez mayor”.

 

Lo anterior durante una reunión de diálogo que los socios de la cámara sostuvieron con el titular de SIOP, David Zamora y parte de su esquipo.

 

Aclaró Méndez Jaled que “como empresarios no nos queremos quedar a la espera de esas inversiones de gobierno, pero sí podemos poner en la mesa, nuevamente, la opción de construir infraestructura con esquemas como la Participación Público Privado, con la contribución de inversionistas del estado. Mayor inversión significa mayor calidad de vida, mayor competitividad, mayor generación de empleos, mayor crecimiento económico”.

 

El Secretario invitó a los empresarios a registrarse en el Padrón de Contratistas, en donde se les entregará una credencial que acredite el registro, sin necesidad de llevar el expediente a cada dependencia. Además, pidió a CMIC a que sea está institución quien valide a las empresas por su especialidad.

 

Por su parte Méndez Jaled, entregó al Secretario 28 expedientes de empresas CMIC con las que se tienen adeudos, aclarando que continuarán recibiendo información de empresas con las que se tiene deuda para gestionar el pago con la dependencia.

 

En el evento David Zamora Bueno, titular de SIOP y Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco signaron un convenio de Comisión Mixta SIOP – CMIC. “Nuestro compromiso como industriales es trabajar de la mano con el Gobierno para lograr lo que tanto anhelamos, agilizar el rezago de infraestructura y construir un Jalisco ejemplo de calidad, por lo que es importante la instalación de esta Comisión Mixta, para lograr un enlace directo y trabajar en soluciones de cada uno de los temas que se presentan día a día”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha