Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sin reciclaje adecuado no funcionará prohibición de plásticos en Jalisco: Careintra
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Alberto Porras Brambila, dijo que ley que prohibe la utilización de cierto productos fabricados con plástico, no podrá ser efectiva si de parte de las autoridades municipales no se cuenta con un buen programa de reciclado.

 

Sucederá como con la separación de la basura. Los ciudadanos comenzaron a realizarla de manera adecuada, pero cuando llegaba el camión recolector, se volvía a juntar y el trabajo había sido en vano.

 

En entrevista luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), del cual forma parte, recoró que es un hecho que en Jalisco ya se tiene aprobada una norma técnica para eliminar el uso del plástico en bolsas y popote.

 

Pero no contiene a la vez otra norma que provoque su efectividad y que sobre todo garantice el reciclado, reiteró.

 

De manera textual comentó que “necesitamos tres cosas, (para lograrlo). Primero, una educación ambiental basada en investigación científica, no en redes sociales. En segundo término necesitamos una infraestructura del Estado para poder llegar a los niveles de reciclaje que necesitamos, y como tercer y último paso una legislación que soporte el uso de esa infraestructura y de esa educación en tratar de recuperar y revalorizar estos plásticos”.

 

Su argumento lo basó en que existen productos de plástico que en el momento en que se revuelven con otros desechos se convierten en basura y ya no se puede reaprovechar, razón por la cual continúa la incertidumbre en las empresas del sector del plástico (80 en Jalisco), porque por ejemplo las ventas de popotes ya se redujeron un 40 por ciento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha