Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sí a la reelección de gobernantes, pero máximo dos periodos: Daniel Curiel
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En opinión del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, sí es bueno que tanto a nivel federal como estatal se puedan realizar cambios a sus respectivas Constituciones, sobre todo en el tema de la reelección, pero nunca permitir que sea mayor a dos periodos de gobierno.

 

Sería peligroso dejar a una misma persona en el gobierno (del nivel que sea), por más de dos periodos y en la Presidencia de la República por más de 12 años, advirtió en entrevista luego de encabezar la sesión semanal del CCIJ.

 

Comentó que en la actualidad ya existe la reelección en los municipios y es bueno, ya que en tres años no se pueden realizar muchas cosas. Es mejor que en todo gobierno se logre salir de la curva de aprendizaje, sus integrantes cuenten con experiencia en el cargo para hacer los periodos más productivos, pero irse a más de dos, no es conveniente para el país.

 

Lo anterior lo dijo luego de que tanto en el Gobierno Estatal como en el Federal, con motivo de un aniversario más de la Constitución, anunciaron posibles reformas.

 

Pero si se llegan a dar en ámbos niveles de gobierno, advirtió que quien dijo los ciudadanos tendrán que ser vigilantes de evitar engaños o abusos. El sector privado de México y de Jalisco puede aportar mucho en la generación en una nueva carta magna, con una visión a largo plazo, progresista, emprendedora y de respeto al estado de derecho.

 

Reiteró que “no debemos temer el tema de la reelección, pero sí es importante poner candados para evitar personajes perpetuos en el poder lo cual sí sería peligroso para el país”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha