Guadalajara, Jal. Mx., // //
Flex recibe nuevas lineas de producción en lugar de los tenis Nike
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La trasnacional Flex (antes Flextronics), ya está recibiendo nuevas líneas de producción para sustituir a la que se estableció en esa empresa hace cerca de tres años con el zapato tenis económico de Nike y prácticamente casi todo el personal fue reinstalado o reubicado.

 

Guillermo del Río, presidente de Cadelec y encargado de Relaciones de Negocios y Relaciones con Clientes y Gobierno para México de Flex, dijo en entrevista que en los últimos meses están recibiendo nuevas inversiones. Realizan diversos negocios con el extranjero.

 

Informó que por lo menos son 40 nuevos proyectos en los que están ya trabajando, muchos de ellos tienen que ver con la industria médica, la automotriz, telecomunicaciones, entre otras, pero por secrecía de la negociación, todavía no reveló los nombres de las empresas que trasladaron algunas de sus líneas de producción a Flex México.

 

Dijo que con Nike se cumplió con el convenio que era de tres años, pero como su modelo económico no era muy rentable, llegaron aun acuerdo para que se retiraran y, agregó que por la situación de la guerra comercial de China con Estados Unidos, “consideramos que era un buen momento para hace nuevos negocios”, en donde se reinstaló a la gran mayoría de trabajadores que estaban produciendo tenis.

 

En estas nuevas líneas de producción trabajan más de cinco mil personas que anteriormente se habían especializado en el ramo del calzado y que habían recibido capacitación de alta calidad. Prácticamente nadie quedó desempleado, algunos prefirieron irse a empresas zapateras porque así les convenía, pero fueron los menos.