Guadalajara, Jal. Mx., // //
Atraer inversión a Jalisco para energías renovables, reto de René Solinís Noyola
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Atraer inversión a Jalisco para energías renovables, reto de René Solinís Noyola

René Solinís Noyola es el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Jalisco y uno de sus retos que estableció durante la ceremonia de toma de protesta, que trabajar en la atracción de inversiones para el desarrollo de energías renovables.

 

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, asistió con la representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y tomó protesta al nuevo consejo elegido para el periodo 2019-2021.

 

El nuevo Presidente de CIMEJ agradeció la confianza y destacó los logros alcanzados durante los 50 años de fundación de este importante Colegio, quien ha sido impulsor de crear conciencia sobre el ahorro de energía, por lo cual impulso la instalación de la Agencia de Energía en nuestro estado.

 

El reto que tenemos es integrar a nuevos ingenieros jóvenes para la actualización y crecimiento de nuestro gremio, para en conjunto llevar el proyecto de contar con nuevas energías renovables”

 

Jalisco es el quinto mayor consumidor de energía en el país; consumidor de hidrocarburo y gas natural el cual importa el 100%, además se encuentra en el penúltimo sitio generador de energía.

 

En el 2030 la demanda de hidrocarburo aumentará 41 millones de barriles diarios, así como el gas natural se incrementará la infraestructura en mil 500 millones de pesos. Y la demanda eléctrica crecerá con una tasa anual de 3%.

 

Por su parte el presidente saliente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Jalisco (CIMEJ) Sergio Alcalde Delgado, señaló que es importante continuar promoviendo la inversión en nuestro estado para la creación de parques eólicos y huertos solares, “nuestro Colegio ha logrado tener relaciones sólidas con California y Egipto para lograr desarrollar proyectos importantes en nuestro estado, ese es el reto de Jalisco, atraer inversión para el crecimiento de energías renovables, el cual deberá ser es un tema importante en la agenda del nuevo gobierno entrante”.

 

El presídium fue conformado por el Mtro. Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, el Diputado Esteban Estrada Ramírez, presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo del Congreso del Estado de Jalisco, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, Regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, en representación del Presidente Municipal de Guadalajara, José de Jesús Borrayo Sánchez, encargado de la Gerencia Divisional de Distribución Jalisco de la Comisión Federal de Electricidad, Bernando Macklis Petrini, Director General de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez, Coordinador Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Sergio Alcalde Delgado, Presidente Saliente del CIMEJ.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha