Guadalajara, Jal. Mx., // //
A partir de este sexenio socios de Canagraf Jalisco “ya no encuentran la salida”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Díficil ha sido para la industria de artes gráfics de Jalisco los últimos dos meses. Prácticamente ya no ven la salida, sus ventas han caído cerca de un 40 por ciento -especialmente en publicidad- y hasta han tenido que despedir personal. El inicio del sexenio federal no les ha favorecido.

 

Benjamín Ruiz Álvarez, presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, dijo que no solamente el desabasto de gasolina les ha dejado daños. Realmente el problema viene prácticamente desde el primero de diciembre.

 

En entrevista luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalsico (CCIJ), del que forma parte, comentó que el problema lógicamente se recrudeció por los más de 22 días en que hizo falta gasolina.

 

Por ejemplo a las empresas del ramo que se encuentran en el centro de Guadalajara, dejaron de llegar clientes, pero desde antes, por la incertidumbre en las políticas económicas del nuevo gobierno, muchas empresas que eran sus clientes, se han detenido de hacer pedidos de publicidad.

 

Seguramente es tema de incertidumbre, que los inversionistas no estamos con esa certidumbre de poder invertir en maquinaria, en equipos y con el tema de la gasolina, nos está afectando y hemos empezado a recortar nuestra planilla de colaboradores”, precisó.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha