Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Abastos hay daños económicos por falta de gasolina, pero no hay escasez de alimentos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En Abastos hay daños económicos por falta de gasolina, pero no hay escasez de alimentos

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), que preside Salvador Hernández, dejó muy claro que en estos más de 20 dias de sufrir desabasto de gasolina los daños económicos resentidos superan los 400 millones de pesos en reducción de ventas, pero que aun así, afortunadamente lo faltan los alimentos.

 

Salvador Hernández convocó a rueda de prensa para puntualizar cualquier duda al respecto y agregó que por este problema se ha registrado la disminución de un 50 por ciento de compradores y afectación a 1.5 millones de personas que no han acudido como lo hacían regularmente.

 

Hizo énfasis en que no hay desabasto de alimentos. “Hay suficientes y los precios se mantienen, lo que faltan son clientes”.

 

De manera textual precisó que “la poca afluencia de clientes al mercado de abastos ha derivado en un decremento del 50 por ciento en las ventas, esto significa que los principales clientes, tianguis, abarroteros, restauranteros, mercados municipales y consumidores finales han dejado de acudir al mercado a hacer sus compras ordinarias, así mismo anunciamos que estas afectaciones se han extendido a las poblaciones al interior del estado de Jalisco”.

 

Agregó que “no se reporta desabasto de alimentos ya que los cargamentos con destino a nuestra central de abastos han llegado en tiempo al tratarse de vehículos abastecidos con diésel, sin embargo, la poca afluencia de visitantes propicia que el desplazamiento de estos se imposibilite en vehículos de gasolina”.

 

También públicamente expresó que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate al robo de combustible, pero exigen que se normalice el abastecimiento de gasolina.