Guadalajara, Jal. Mx., // //
En peligro de cancelarse cinco de los 13 proyectos hoteleros para este año por desabasto de gasolina
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El desabasto de gasolina ya le pegó fuerte del sector turismo de Jalisco, tan es así que de los 13 proyectos de nuevos hoteles que se tienen para este año en la zona metropolitana de Guadlajara, están en riesgo de cancelarse cinco.

 

Aquí la inversión total inicial sería mayor a los 120 millones de dólares, pero se restarían los cinco proyectos en caso de no llevarse a cabo.

 

Fue la advertencia que dijo el presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Francisco Martínez Hermosillo, durante la rueda de prensa que ofrecieron en conjunto sector privado, sociedad civil y sector obrero, pero manifestar la necesidad de que se restablezca cuanto antes el suministro de gasolina.

 

Dio a conocer además que se redujeron a la mitad las reservaciones hoteleras para los próximos meses de febrero y marzo.

 

La pérdida estimada de de alrededor de 120 millones de pesos para la hotelería, en tanto que la derrama turística (relacionada con transporte, alimentación y entretenimiento de los visitantes) se calcula en mil 100 millones de pesos.

 

En lo que son cuartos-noche (hoteleria); el impacto es de una baja del 40 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018 y la incertidumbre es que para febrero y marzo las reservaciones sean 51 por ciento más abajo.