Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canacar Jalisco pide que permitan a sus pipas descargar en las gasolineras
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Jalisco (Canacar), José Antonio Rivas Barba, dijo que es necesario que se eficientice el programa que se tiene con el gobierno federal, en donde a nivel nacional apoyan con tres mil 500 carros-tanques, para la distribución de gasolina. Piden llegar directamente a descargar a la estaciones de servicio.

 

En entrevista dijo que el programa continúa, pero descargan la gasolina en los centros de distribución de Pemex y de allí debe ser llevada a las estaciones de servico por pipas de la paraestatal. Es doble trabajo.

 

La petición al gobierno federal es en el sentido de que disminuyan los tiempos de carga y descarga de combustible para disminuir los lapsos de espera en las estaciones de servicio.

 

Los tiempos de carga y descarga de combustible de las pipas lleva entre tres y cuatro días, por lo que la solicitud es bajar a cuatro hora ese proceso a fin de hacer más eficiente la logística.

 

Comentó que no en todas las estaciones de servicio se tiene la infraestructura para entren las pipas de los socios de Canacar, por eso quieren que les permitan hacerlo en las que se pueda. Se ayudaría a disminuir el desabasto.