Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ya se distribuyeron en Guadalajara 8.7 millones de litros de gasolina y diesel: Amegas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Ya se distribuyeron en Guadalajara 8.7 millones de litros de gasolina y diesel: Amegas

Un nuevo anunció realizó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), que preside Pablo González, en donde afirma que tan solo el lunes 21 de enero se distribuyeron gasolinas y diésel en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el orden de 8.7 millones de litros, 439 viajes en Pipas o Autotanques con capacidad de 20,000 litros a las Estaciones de Servicio, que ya tuvieron producto después de muchos días de ayuno en deterioro del público consumidor.

 

A través de un comunicado precisa la Amegas que un efecto de ello son el monto de consumo de los automóviles, que lo que va del mes, eran con tanque lleno, consumos de 500 a 1,000 pesos de gasolinas, y ayer se registraron en tanque lleno que solicitaba el cliente con pago de 100 o 200 pesos, porque ya están rellenando, llegan con producto y la presencia de gasolineras con combustibles aumentó en buen número.

 

Además, se operaron 18 entregas a gasolineras en Fulles o Autotanques de 60,000 litros a estaciones que tienen espacio suficiente para operar los giros de acceso y retiro de los dos combos de estas pipas, lo que representó una venta de 8.9 millones de litros en total de los tres productos magna, premium y diésel.

 

El poliducto Salamanca-GDL estuvo cerrado el martes a las 14:00 horas y por la noche operaró con el promedio inicial de 20,000 barriles por día, que sumados a los 40,000 barriles que se reciben por día, vía rueda de las tres terminales costeras Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo, proyectan como ocurrió el miércoles, recibir 60,000 barriles diarios, que equivalen a 9.5 millones de litros para surtir con un viaje de combustibles automotrices a 450 Gasolineras.

 

Afirman que el objetivo es mantener esta cifra que abastece por día el 90% de Estaciones de Servicio, pudiendo aumentar con más volumen del poliducto, para ir elevando los niveles de inventario, primero de las gasolineras para que el público reciba lo que necesita para los 2.5 millones de automotores que reporta la Secretaría de Vialidad.

 

Asegura que el personal de Pemex se ha concentrado a laborar en la planta El Castillo de El Salto, a donde arriba el mayor volumen de producto, con reparto nocturno para abatir el rezago. Lo cierto es que este martes se recibieron 439 Pipas en un día. Buen Síntoma para regularizar abasto.