Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Necesitamos solución al cien por ciento”: Daniel Curiel
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, djo que la situación del desabasto de gasolina es demasiado preocupante, razón por la que aseguró que “necesitamos un solución al cien por ciento” y anunció que este jueves habrá un pronunciamiento conjunto de las cúpulas empresariales del estado.

 

Entrevistado luego de la sesión semanal del CCIJ, dijo que es favorecedor el hecho de que del domingo al martes, hayan llegado 60 ml barriles de gasolina. Con ello sí se aminora un poco el problema, pero no es suficiente.

 

Refirió que son varios los problemas derivados de esta situación. En principio los ciudadanos tardan en promedio dos horas-hombre en cargar gasolina, aunque hay quien ha tenido que esperar en la fila hasta seis horas. La pérdida de tiempo es muy preocupante.

 

Hay comercio e industrias que en estas tres semanas de falta de hidrocarburo, han bajado sus ventas hasta en un 50 por ciento. Son las micro y pequeñas en mayor cantidad las que sufren el daño. En muchos de los casos es que los clientes minorista no acuden a realizar sus compras por que no tienen combustible.

 

Incluso aseguró que dentro de la industria de artes gráficas, sobre todo las empresas que se ubican en el centro de Guadalajara, ya han empezado a despedir personal y si esto continúa el desempleo se agravará.

 

Sobre la estrategia de “conversar de manera mediática”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo que en principio el sector privado no pretende tener ingerencia en el tema, pero señaló que en estos casos, “depende de los estilos de liderazgo, no soy afecto a las confrontaciones, creo que se puede hacer mucho más con negociaciones, sin embargo debe haber una exigencia del Gobierno de Jalisco que sí tienen razón, pero no en las formas”.