Guadalajara, Jal. Mx., // //
Asegura Amegas que llegan 60 mil barrilles de gasolina a Guadalajara
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Asegura Amegas que llegan 60 mil barrilles de gasolina a Guadalajara

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), aseguró que “la mejor noticia para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es el arribo de gasolinas Magna, Premium y Diésel que en diversos embarques del poliducto Salamanca-Guadalajara han descargado en los tanques de almacenamiento de la Terminal El Castillo de el Salto Jalisco, en el periodo de domingo, lunes y martes con un total de 60 mil barriles en diversos volúmenes de gasolinas y diésel, siendo el principal, la gasolina Magna”.

 

Precisa incluso que a pesar de las tomas clandestinas registradas en estos tres días, que fueron ya reparadas, ha trabajado el poliducto en forma intermitente, se estuvo recibiendo un total de 9.5 millones de litros, que representan los 60,000 barriles. Esto es el volumen que se consume en la Zona Metropolitana de Guadalajara, municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco, en un solo día.

 

Dice que las dos plantas de PEMEX laboran los tres turnos los 7 días de la semana desde el 27 de diciembre, por lo que se espera que este miércoles y jueves se refleje en la cobertura de las 500 Estaciones de Servicio que operan en ZMG.

 

Los 9.5 millones de litros, deben distribuirse a las gasolineras en las pipas blancas de Pemex, con capacidad de 20,000 litros cada una, que equivalen a 477 viajes en Magna, Premium y Diesel.

 

El poliducto se cerró a las 14:00 horas del martes y se espera reanude su actividad a partir de las 6:00 horas de la mañana de hoy miércoles . Habrá que tomar en cuenta que al corte del mediodía se contaba con un inventario en la Planta Satélite de Zapopan de 12,000 barriles, que significan 1.9 millones de litros de los tres productos. Este volumen fue descargado por los Autotanques PRs de 60 mil litros cada uno, que provienen de las terminales de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo, lo que incrementa el volumen a suministrar a las gasolineras en estos días.

 

Asegura que molécula hay, solo falta que se operan las 477 pipas a la mayor brevedad.

 

Dice que el lunes se puso en marcha la propuesta de la asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros AMEGAS para surtir con pipas de 60,000 litros directamente a las gasolineras que tienen capacidad de almacenamiento superior para un tanque de 80,000 litros, y tienen espacio suficiente para maniobrabilidad, en condiciones seguras.

 

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros AMEGAS ha elevado la petición por escrito al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a Rocío Nahle, Secretaria de Energía, para que se adquieran para PEMEX JALISCO, un total de 250 doscientas cincuenta Pipas más con capacidad de 20,000 litros cada una y tener suficiente cobertura, porque resultan totalmente insuficientes y es un cuello de botella para la Zona Metropolitana el que se operen en las dos Terminales, Satélite y el Castillo, solo 68 autotanques para surtir a 500 Estaciones de Servicio de la ZMG.

 

Con esta dotación de 60,000 barriles, lo más importante es que se sumen los volúmenes de 40,000 barriles que normalmente vienen arribando a Guadalajara por rueda en autotanques.


Destacamos el esfuerzo del Gobierno del Estado, que están ayudando a la seguridad de las pipas PRs y garantizan la entrada a la ciudad, están colaborando en la protección y vigilancia de los ductos, reforzando el patrullaje en los centros de distribución y los operativos para combatir a los huachicoleros, nos informó el Gobernador Enrique Alfaro, afirma Amegas.