Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más del 50 por ciento de las pymes ya están afectadas por falta de gasolina
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

No es cualquier cosa y así lo expresa el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, al afirmar que ya el 50 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del estado sufren afectaciones a causa del desabasto de gasolina.

 

Faltan pocos días para completar el mes con el problema y eso ha provocado una grave disminución -de aproximadamente 50 por ciento- en las ventas de las micro, pequeñas y medians empresas.

 

Dijo además que se ha registrado un 40 por ciento de decremento en los ingresos del sector restaurantero. También está afectado el sector turístico y desde luego el comercial, pero todavía no se tiene una cuantificación exacta del daño económico, la cual podría estar a finales de enero.

 

Recordó que muchas de las pymes tienen vehículos que se mueven a base de gasolina, “pero a final de mes podremos tener una cifra más clara del impacto. Además, muchos de los miembros nos señalan que no alcanzarán las ventas de enero del año pasado”

 

Advirtió que es un hecho que las consecuencias del desabasto impactarán no sólo en los ingresos de los negocios jaliscienses, sino en una contracción del número de nuevos empleos y del crecimiento económico en el estado.