Guadalajara, Jal. Mx., // //
Concamin apoya y respalda a Carlos Salazar Lomelín en el CCE
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Concamin apoya y respalda a Carlos Salazar Lomelín en el CCE

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) felicitó a Carlos Salazar Lomelín por haber sido elegido nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2019-2020.

 

Los industriales felicitamos a Carlos Salazar Lomelín en este nuevo reto que esta asumiendo hoy y le ofrecemos todo nuestro apoyo y respaldo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, en nosotros encontrará siempre un organismo comprometido con el desarrollo, crecimiento y bienestar de México”, comentó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN.

 

Este día en Sesión de Consejo Nacional el Consejo Coordinador Empresarial, del que CONCAMIN forma parte, eligió por unanimidad a Carlos Salazar Lomelín.

 

Todos sabemos de las capacidades de Carlos Salazar y tiene frente a sí un gran reto pero estoy seguro que en unidad todo el sector privado, los empresarios mexicanos podemos apoyar a las autoridades para sacar adelante a México”, añadió Cervantes Díaz.

 

Nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Carlos Salazar comenzó su carrera profesional en Grupo FEMSA en 1973, ahí ocupó diversos cargos, hasta ser designado Director General en 2014, dirigiendo la operación de las tiendas Oxxo, y la participación del mismo conglomerado en Coca Cola FEMSA y Heineken. En enero de 2018, funge como Asesor del Presidente del Consejo del Grupo FEMSA.

 

Se ha destacado por su labor como Presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Presidente de la Comisión Siglo XXI en la ciudad de Monterrey, y Director Ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (CINTERMEX).

 

Tiene estudios en Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México, participando además en diversos programas de Dirección Administrativa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

 

Fue profesor de economía durante varios años en el ITESM y es el actual Presidente del Consejo de las Escuelas de Negocios del ITESM y miembro del Consejo Académico de la misma escuela.