Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sí llegan los autotanques con gasolina a Jalisco, pero no pueden descargar en estaciones de servicio: Canacar
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sí llegan los autotanques con gasolina a Jalisco, pero no pueden descargar en estaciones de servicio: Canacar

Con el compromiso de contribuir con el Gobierno Federal a atender la contingencia que se presenta hasta el día de hoy, los autotanques pertenecientes a empresarios afiliados de CANACAR siguen avanzando con el suministro de combustible en las entidades que presentan un mayor problema de escasez.

 

Este martes 15 de enero se validó con Pemex que se está llevando acabo el plan emergente de distribución de gasolinas, por lo que los autotanques están llegando a más entidades como es Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.

 

Con independencia de la distribución cotidiana, a partir del sábado se iniciaron los programas de suministro extraordinarios en los estados en situación de crisis, es decir, la prioridad para el día de hoy consistió en mantener el suministro no sólo a las entidades mencionadas, sino que se realizó un mayor esfuerzo extraordinario por parte de los transportistas de CANACAR por llevar abasto para Michoacán y Zacatecas.

 

Es importante señalar que dichos programas de suminstro se complementan y adaptan conforme los ductos de combustible funcionen de manera continua o intermitente.

 

El día de hoy los ductos Tuxpan-Azcapotzalco, Tula- Salamanca y Tula-Querétaro, han funcionado sin contratiempos, como por ejemplo, la terminal de Querétaro que se encontraba totalmente completa de combustible, obligó a redireccionar a los autotanques llenos para la terminal de León, Gto.

 

La estrategia se centra en 3 elementos, cuyo estatus es el siguiente: En cuanto a la seguirdad de 24 horas en carreteras, sólo se ha podido implementar en la carretera Veracruz-Puebla, desde el pasado sábado 12 de enero; sin embargo, el resto de las carreteras las incorporaremos conforme la autoridad nos vaya informando, por lo que continuaremos circulando en convoy en algunas partes del país con la custodia de la Policía Federal.

 

Para el caso de la vía de Lázaro Cárdenas, estamos incrementando horarios de convoy con la Policía Federal, con lo que reforzaremos el reparto para Michoacán y Región Bajío.

 

En lo que corresponde la carga y descarga en 4 horas, casi todas las terminales de almacenamiento y reparto están operando las 24 horas; sin embrago, la autoridad no ha podido lograr el objetivo hasta ahora, pues los tiempos de carga y descarga siguen prologados entre 8 a 18 horas.

 

Por útimo, desafortunadamente la autoridad aún no ha otorgado las condiciones necesarias para que los autotanques puedan iniciar con la descarga de combustible directamente en las estaciones de servicio, con capacidad de recibir unidades de doble remolquede de 62 mil litros y 31 mil litros, descargando un tanque en diferentes estaciones, para mayor eficiencia en los tiempos.