Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco tiene grandes oportunidades de negocios con Guyana: Embajador
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El Embajador de México en la República Cooperativa de Guyana, Iván Roberto Sierra Medel, aseguró que Jalisco tiene un gran potencial de negocios en el caribe. Los sectores que pueden resultar con más exito son alimentos y bebidas y mueblero, por citar algunos.

 

En la actualidad son pocos los productos de Jalisco que llegan a ese país, pero ya se comercializa Tequila Patrón, además de autopartes, electrónica, “aunque el nivel hasta ahorita es incipiente, sobre todo en relación con el potencial que en pocos años estaremos viendo crecer”.

 

El Embajador fue el invitado especial del Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CEE), que preside Arturo Guillén Arámbula. Allí habló precisamente de los cambios que se hicieron en el tema de fomento al comercio exterior a raíz de la entrada del nuevo gobierno federal.

 

Ahora las actividades que anteriormente realizaba ProMéxico, serán llevadas a cabo por las Embajadas y Consulados mexicanos en el extranjero, mismas que coordinará Sergio Silva Castañeda, funcionario de la Secretaría de Economía.

 

Sierra Medel, quien es también representante de México ante el Caricom (Comunidad del Caribe), dio algunos consejos a los empresarios para tener éxito en los negocios que hagan en el extranjero.

 

Primero que nada y antes de emprender la gira de negocios, hay que realizar un esquema bien planeado del objetivo central, pero también es importante que conozca la idiosincracia del país en donde pretenden vender sus productos, ya que hay que adecuarse a las necesidades de su comunidad empresarial.

 

La República Cooperativa de Guyana es un país de América, ubicado en la costa norte de América del Sur, miembro de la Unasur, CELAC y miembro asociado del Mercosur. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y Brasil, y al sur con Brasil. De 1831 a 1966 constituyó la colonia denominada Guayana Británica.

 

La principal actividad económica de Guyana es la agricultura, que ocupa la mayor parte de la población activa. En los pólderes del litoral se extienden los campos de arroz, otros cultivos alimentarios (hortalizas, tubérculos) y frutales (cítricos, coco).